Al ERU no le gusta la palabra "rumor", aunque la haya implementado en muchas ocasiones a lo largo de su corta existencia. Porque el término "rumor" se utiliza en referencia a un hecho que se presume sucedió, pero nunca deja certezas o sensación de seguridad en los receptores del mensaje. En esta ocasión, si bien no tenemos pruebas fehacientes, confiamos plenamente en nuestros informantes, que siempre están en el lugar justo y en el momento justo.
Las siguientes preguntas pueden ser útiles para introducir al tema: ¿Amerita que un estudiante ponga en juego su propia humanidad para aprobar una materia? ¿Las expresiones lujuriosas de las chicas hacia los profesores tendrán una parte verídica? ¿Cuánto garpa el conocimiento intelectual a la hora del levante?
Lo concreto es que son varias las fuentes que aseveran nuestra hipótesis: en más de una oportunidad, algunos alumnos/as han dado final arriba de una cama matrimonial. Y el ERU les va a contar de qué se trata este curioso método implementado en la relación alumno-docente que hemos dado a llamar "EstudiaSutra".
En principio, no podemos decir los nombres de los profesores implicados, por una cuestión de confidencialidad. Pero podemos decir que son considerados como "galanes maduros" entre los alumnos, y tienen una gran reputación. La mayoría ronda entre cuatro décadas de vida. Aunque puede que alguno tenga cuarenta y diez. El asunto es que estos profesores anuncian la fecha del final, y cuando un alumno inocente pregunta "¿qué pasa si lo doy mal?", recibe una respuesta picarona: "vas a tener que dar oral". Lo penoso, es que en esta frase no existe el doble sentido, sino que se refiere a un sentido único: todos entienden a qué me refiero...
La fecha suele ser la misma estipulada con anterioridad, el horario nocturno, y el lugar... la famosa aula situada fuera de la facultad. No sé llama ni "A", ni "B", ni "C"... se llama "Torres del Lago" y tiene la particularidad que en lugar de sillas, hay una cama matrimonial, y el docente se encuentra a solas con el alumno para recibir la "oratoria" con más tranquilidad. Otra peculiaridad, es que se aprueba sólo con siete y, en caso de cumplir rápido con las expectativas, tendrá que dar examen una segunda vez. Tampoco hay tiempo para pensar la indagatoria: la entrega es inmediata. Pese a todas estas dificultades, quienes pasan por este obstáculo con la expectativa de aprobar la materia, siempre salen del aula sonrientes, como si todo hubiera tenido un final feliz...
2 comentarios:
Leí "Fe de Ratas" y dije "no, el E.R.U se volvió serio" (aunque está bien que dejen un mensaje para "el futuro", una parábola en la gesta).
En fin, creí que iban a dejar de flashear (sé que es imposible). Luego leí el "EstudiaSutra" y me quedé más tranquila. Recuerdo que había un muchacho que no sabía que Torres del lago era un telo pongo jajaja.
Sigan como hasta ahora, les deseo lo mejor muchachos :) y nos vemos por los pasillos Unlzianos ♥
Es increible que minitas o pendejos irresponsables puedan aprobar materias de esta manera, me genera mucha bronca... estudio como una yegua y a veces entre el laburo y responsabilidades familiares no llego a rendir todas las materias que quisiera... por el camino "correcto" uno la vive dura... por el otro la sienten dura....
Publicar un comentario