jueves, 4 de marzo de 2010

¿Qué pasa con los baños? Enterate acá!

"¿Qué pasa con los baños?" es la gran pregunta que se hacen todos los estudiantes, quienes se ven obligados a caminar hasta el edificio de las aulas A, B, C y D, para poder sosegar sus necesidades fisiológicas, ya que los baños del edificio principal están cerrados. Desde el E.R.U. hemos anunciado en varias ocasiones la negligencia que sufren los "toilettes", exhibidas en la falta de papel, jabón, y agua en distintos cuartos.
Ahora, siendo aún ignorantes, pero con un poco más de conocimiento de la facultad, hemos decidido llevar a cabo una investigación muy seria, del estilo de Roberto Marafioti, pero sin ser tan redundantes. Les propongo que vayamos de menor a mayor relevancia, aunque esta manera de proceder vaya encontra de las teorías de cómo escribir una noticia. Principiamos por recoger testimonios de alumnos que, ya sea por padecer malestares estomacales o simplemente ser adictos al mate, son habitué en los baños de la facultad. Un cursante de Relaciones Públicas, nos comentó, indignado: "Me cago en la infraestructura, me cago en la inoperancia, me cago encima". Por otra parte, una alumna de Relaciones Laborales nos dijo lo siguiente: "¿Acaso no podían refaccionarlos de a uno, que nos tienen que dejar sin baños? No me queda otra que dejar el activia". Realmente escalofriantes estas alegaciones. Nos sentimos tan emparentados con la situación, que comenzamos a profundizar en el tema. Para ello, entrometimos disimuladamente en el seno del Centro de Estudiantes a uno de nuestros miembros, se trata de una bella mujer, que con su capacidad de seducción consiguió un testimonio inédito: "Los estudiantes vienen a estudiar, no vienen a cagar. Si tienen que hacer algo que lo hagan en el baño de su casa, o en el mejor de los casos que lo hagan detrás de uno de nuestros arbustos, para eso tienen un extraordinario campus. Aparte, todavía no tenemos el dinero para arreglarlos, ya que todo fue destinado para la fiesta de la facu, que hacemos todos los años, para que los chicos disfruten de una barra libre, y de paso los muchachos nos llevamos una ingresante cada uno". Estas palabras vienen de un alto dirigente de la facultad, de escasa experiencia en el cargo. A estos dichos se sumó el de un militante, muy allegado al dirigente: "Los gorilas hacen en el pasto, no van al baño", declaró.
Así es que los estudiantes nos encontramos en una situación completamente débil y estructurable, en la que, quien no tiene necesidades fisiológicas tiene el Poder, mientras que el otro sólo puede "hecharse un pique" hacia el edificio de enfrente y rezar para llegar a tiempo. Por otra parte, algunas agrupaciones opositoras al actual gobierno estarían llevando a cabo un plan que consiste en convidar mates con laxantes, para que las críticas hacia su rival se vean incrementadas.
Desde el Centro de Estudiantes prometieron que las refacciones estarían listas para el inicio de la cursada. "Bárbaro. ¿Y mientras, qué hago?" me dirás. La respuesta empieza con "C", je.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Comentá, maestro