sábado, 19 de diciembre de 2009

Esa mala palabra que empieza con S

Una nueva disyuntiva empezó a circular por los pasillos de la Facultad de Ciencias Sociales. Muchos dilemas se han planteado y no hemos intervenido, pero en este caso, los miembros del ERU se ven afectados implícitamente, por lo que decidimos tratar este tema, aunque para algunos sea un tanto escabroso...
Los canteros circulares que se encuentran a la derecha de la entrada principal del establecimiento, se sabe, son utilizados por los estudiantes de diversas maneras: algunos los usan para estudiar, otros para almorzar o tomar mate, otros sólo para conversar... pero la gran mayoría le da un uso muy particular, que nos permite exponer en las siguientes líneas cuáles son las ideas que plantean las diferentes agrupaciones políticas para detener o fomentar algo que parece ser irremediable. Ese sector de la Universidad que hemos mencionado, ha sido bautizado por gente cercana al ERU como "el chapódromo", un mote que adoptamos como propio. El motivo de dicho apodo viene por las prácticas "sexuales" (esa mala palabra que empieza con S) de los jóvenes estudiantes, quienes dan rienda suelta al amor en esos banquitos redondos de cemento. Así se plantea el debate, y ahora vas a conocer las propuestas de las distintas agrupaciones estudiantiles:

Por un lado, la agrupación "Movida Tropical" se mostró a favor de la libertad sexual en los canteros unlzianos. Por eso, los militantes de Movida, fieles a su estilo, no perdieron tiempo y fueron al accionar directo. Inmediatamente organizaron una marcha al Congreso de la Nación, con una gran concurrencia, donde presentaron su proyecto de ley, que consiste en la libertad de los jóvenes estudiantes para manifestar su amor recíproco. Su justificación fue que esto "fomenta la unión", sin embargo, el gobierno le dio la espalda, por obvias razones. En honor a su nombre, los de Movida se movieron rápidamente y comenzaron a repartir preservativos en la puerta principal de la facultad, además de poner a disposición de los alumnos la firma de un petitorio para la concreción de su propuesta: "firmá el petitorio por la democracia sexual". No sólo hicieron esto, sino que también plantearon la inclusión de actividades extracurriculares en los canteros circulares. Su testamento político es: "Con su presencia en esta nueva marcha, Movida Universitaria demuestra una vez más su congruencia entre las palabras y la acción y su verdadero compromiso para que se conquisten nuevos derechos universitarios y para que se respeten los existentes. El sexo es sinónimo de amistad, de compartir, de hacer SOCIALES. Sumate: Te prestamos los canteros unlzianos mientras estás en la facultad. ¡Informate en la mesa!". El militante top de esta agrupación, cuyo amor a la militancia excede toda comprensión, se quejó de recibir atropellos por su proyecto. Investigando, llegamos a la conclusión, de parte de la fuente de los fideos, que este integrante de Movida Tropical habría sufrido patoteadas de parte de una agrupación de renombre: "Pibe, esto no es una selva, es la facultad. Cuando se te cayó el forro, ya te pegué. Cuando lo levante, ya te pegué dos veces. Andá a Inforegión a publicar una nota, seguro no te van a escuchar, no aceptan gorilas". Escalofriante. Pero esta agrupación de renombre que reparte folletos verdiazules también iba a manifestar su pensamiento, que consiste en un proyecto de ley para que los muchachos de Movida cedan los canteros. Su testamento político es: "No puede ser que esos muchachos tengan el control de los canteros. Esto viene de la ley militar. Queremos una ley que obligue a esa agrupación a ceder los derechos de los canteros, cuyas licencias no se extiendan más de un año, y todos tengan acceso a los mismos, no sólo los que tienen pareja. Que aquellos solterones puedan pasar un momento agradable sin tener que ser sólo un espectador de lujo de los comprometidos. ¿Qué les pasa, estan nerviosos?".
Pero esto no es todo. Desde un humilde partido, llamado "el Partido Vendehumonista", de folletos naranjas, planteaban la idea de reemplazar la máquina de agua por una de bebidas afrodisíacas, para lograr así la perpetuación de la especie. Su proyecto no tuvo mucho alcance, debido a que el ERU vio en ellos algunas caras conocidas de otra agrupación top, e indignados, le quitaron apoyo. El F.E.P. expuso una mirada disidente, pero sin éxito: "convirtamos el área de medios en un bulín". Por último, Franja Morada miraba atentamente a sus colegas, pero eligió el camino de la abstención.
¿Y vos... de qué lado estás?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En conclusión, yo creo que no hay que recibirse sin haber ido a chapar al chapodromo jaja. Pero, creo que ya es utilizado por todos, recuerdo cierta mañana de firma de libretas en la que gente conocida estaba en uno de los canteros charlando sobre profesores, entre otras cosas. Era un grupo mixto.
Sigan investigando. Un abrazo.
Ju

Elocuente Aurum dijo...

¿Hablando de profesores en esos canteros? Sinceramente, no se a que se refiere, señorita :P
Saludos, gracias por la firma!

Anónimo dijo...

La mala palabra que empieza con S?

Santiago Aragán?

Anónimo dijo...

hay que limpiar de la milicia nuestra casa..
ahora pensando un poco en "mi" apoyo las bebidas afrodisiacos! :P
,,,,,....------


abrazo

Comentá, maestro