jueves, 13 de septiembre de 2012

El problema de la sucesión

Según inexactos cálculos de expertos numerólogos del ERU, el actual decano de la facultad de Ciencias Sociales, Santiago Aragón, cumplirá con su mandato pronto. Esta situación está provocando fisuras dentro de Todos Por Sociales, ya que habrá que elegir al potencial sucesor. Pero, ¿Quién será? ¿Cómo elegirlo? Desde el ERU, recurriendo a informantes opiáceos, averiguamos las opciones que se están barajando hoy en día, actualmente en el presente ahora.

Los Pingüinos

Según constató el ERU, algunos del Frente proponen que el próximo en postularse como Decano sea alguno de los pingüinos de Madagascar. "La figura de los pingüínos de esa película es muy positiva en el estudiantado. Por eso nos parece una buena decisión que se presente alguno de ellos a elecciones", relató una fuente del Frente, que accedió a hablar bajo estricta reserva de su nombre. Pocos lo saben, pero de acuerdo a archivos secretos hallados por esta honorable asociación, las famosas aves militan en La Cámpora.

Sin embargo, esta postura no tiene muchos adherentes, ya que los pingüinos madagascarenses(?) tienen algunos problemas de conducta. "Suelen darse bofetadas y hacer lo mismo con quienes no les agradan", aseguró un militante.
Otra de las desventajas de estas aves es que no se adaptan muy bien al clima de Buenos Aires, y para poder estar a gusto, en caso de llegar al decanato, realizarían reformas estructurales en la facultad para que haya 0° de temperatura todo el año dentro de las instalaciones universitarias. A esto se oponen muchos estudiantes, aunque algunos piensan que en verano vendría bien tener un sistema de refrigerio para no calcinarse.

La solución 2.0

El triunfo de la web, la ampliación de los servicios de internet, el avance de la tecnología. Todos estos factores no son ajenos al mundo de la política. Mucho menos en la facultad de Ciencias Sociales, al tener tan cerca a la facultad de Ingeniería, donde hay talleres de robótica. Por eso, una de las posturas de cara a la próxima elección del decano es la llamada "Solución 2.0". Este nombre clave fue hallado en una de las computadoras de la facultad por los experimentados hackers del ERU. Como les llamó la atención que el archivo estuviese tan protegido, recurrieron a sus dotes binarios adquiridos viendo la película Matrix, con lo que lograron ingresar y descifrar la seguridad informática académica. El archivo detallaba planos y cálculos para la construcción de un ente cibertrónico. El proyecto manifestaba que "las personas son poco confiables, por eso la mejor solución en estos tiempos es crear lo que no se puede encontrar". En este sentido, lo que se pretende es crear un robot cuya programación le permita ser un decano eficiente, justo, y peronista. Tanta importancia tiene este último punto, que la programación básica del androide no estará basada en 0 y 1, tal como las computadoras, sino en 1 y 7.

Según consta en el archivo obtenido por el ERU, la conducta del robot estará dirigida por las tres leyes de la robótica concebidas por Isaac Asimov, a saber: 1- Un robot no puede causar daño a un ser humano ni, por omisión, permitir que un ser humano sufra daños. 2- Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, salvo cuando tales órdenes entren en conflicto con la Primera Ley. 3- Un robot ha de proteger su existencia, siempre que dicha protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley. Pero a estas leyes, los programadores de Todos Por Sociales quieren agregarle dos más. La que sería la Cuarta Ley: "Un robot debe bailar siempre sexy". Y más importante, la Quinta Ley: "Un robot siempre debe ser peronista, y no ofender las verdades peronistas ni por omisión ni por acción".
Pese al entusiasmo que despertó esta propuesta, según pudo saber el ERU, el Peronbot presenta algunos problemas tecnológicos. Según relató un ingeniero que participó en la construcción del prototipo, el robot tenía incorporado un sistema de altavoz que le permitía poner la marcha peronista cuando quisiera. Este sistema se dañó y el robot reproducía la marcha peronista todo el tiempo. Esto terminó cansando hasta a los más acérrimos justicialistas.

No conforme con todo lo revelado, el espíritu intuitivo investigativo del ERU le llevó a descubrir además que algunos otros centros de estudiantes lograron obtener los planos originales del Peronbot e intentaron crear su propia versión. Así, el Partido Obrero, comenzó un prototipo de Karlmarxneitor, mientras que Franja Morada ensambló un Alfonsinoid y Movida Universitaria un Sabatellatron. 

Aunque al principio estas ideas generaron mucho entusiasmo, el proyecto llegó a un impasse. Según uno de los ingenieros que intervino en la construcción de uno de los robots, éstos encierran un peligro potencial ya que "cualquier día pueden cobrar conciencia y encabezar una revolución, más si son robots políticos". El temor a una rebelión de tostadoras y microondas comandadas por un androide fue suficiente para que todos los proyectos quedaran paralizados.

Programa de Reutilización Genética

Pero la propuesta que más entusiasmo genera es la que se encuadra en el marco del Programa de Reutilización Genética. Actualmente, Santiago Aragón ocupa el decanato, es profesor en la UNLZ, es diputado y titular del AFSCA. Estas cargas laborales son muchas para cualquier mortal. Por eso, para las próximas elecciones se decidió recurrir al mencionado programa. Este consta nada más ni nada menos que en la clonación humana. El actual decano se clonaría a sí mismo, lo que le permitiría aliviar sus pesadas cargas laborales. El clon en cuestión será casi con certeza el próximo en postularse como Decano. Sin embargo, la clonación humana no está en una fase muy avanzada, por lo que la copia genética no alcanzaría la altura de un adulto. Pese a esto, el comportamiento y la fisonomía serán idénticos al del donante original.
El ERU logró obtener un archivo inédito, la foto del mismísimo Decano presentando a su clon. No apto para impresionables.




¿Y el ERU que propone? 
Último pero no menos importante es la cuestión de a quién propondría el ERU como candidato a ocupar el decanato. Esta dedicada organización se halla en una encrucijada. Tantas son las personas idóneas enroladas en el ERU que no sabemos a quién elegir. Las opciones son: Lady Gaga, Moria Casán, Van Helsing Cazador de Vampiros, y el ratón Cerebro de la serie de dibujos animados Pinky y Cerebro. Ponemos a consideración de los lectores la decisión. Contesten la encuesta, y la opción más votada será candidato del ERU. Luego haremos un post detallando las propuestas que tendrá el ganador.

Copate comentando y decinos qué imágen te gustó más. O decí lo que se te cante, pero decí algo.

No hay comentarios:

Comentá, maestro