jueves, 7 de noviembre de 2013

Elecciones UNLZ: campaña "Los cartelitos los tenemos que arrancar"

Autoridades de la UNLZ contra la contaminación visual

Las autoridades de la facultad lanzaron la campaña "los cartelitos los tenemos que arrancar" que busca, según sus impulsores, "organizar el espacio universitario, reducir la contaminación visual y calmar el stress".
"Está comprobado científicamente que los carteles ubicados en determinadas áreas claves del edificio pueden generar confusión, mareos, náuseas, desorientación, pérdida de cabello y hasta esterilidad en los alumnos", aseguró Goncha Muyero, sub-peón de la Secretaría de Cartelitos y otras grajeas.
Es en este sentido que las autoridades mandaron a los "sabuesos", personal especializado en localizar y destruir los letreros que se encuentran en los distintos puntos "clave" de la facultad.
"Esta práctica tiene la ventaja, además, de servir a nuestros 'sabuesos' para liberar tensiones ya que en general pasan por mucho stress. Es en todo sentido una campaña que apunta a la salud: de los estudiantes y del cuerpo de funcionarios universitarios".
A través de un video difundido por las redes sociales que muestra a funcionarios realizando esta práctica, el ERU pudo constatar que arrancar carteles es muy relajante y entretenido.
Sin embargo, algunas agrupaciones estudiantiles se quejan de que hay un criterio arbitrario para arrancar letreros ya que sólo se lo hacen a determinadas organizaciones.
Los impulsores de la campaña negaron esto y paradójicamente pegaron, justo donde estaba el cartelito que arrancaron, el siguiente anuncio:



No hay comentarios:

Comentá, maestro