viernes, 8 de noviembre de 2013

Elecciones UNLZ 2013: Un programa de chimentos, y fiscales "copados"

Televisión y chismes, una forma de obtener fondos

Estarán acostumbrados a las soluciones innovadoras del ERU. Esta no es una excepción. Esta organización propone la creación de un espacio televisivo local en el que las agrupaciones políticas puedan dirimir sus diferencias. Un programa de chimentos conducido por Jorge Rial, en el que los referentes de los distintos grupos puedan ir a dar su punto de vista sobre los conflictos, gritarse, llorar, putearse, cagarse a piñas... En fin, todos esos condimentos que adornan los programas chismosos y que parecen adosar también a la política. El panel estará integrado por un conjunto de notables: Marcelo Polino, Luis Ventura, Viviana Canosa, y el elemento local encarnado en la figura de Diego Brancatelli.
Ahora bien, la genialidad del ERU no consiste solamente en la creación de este programa. Es sabido que la fórmula chismes + piñas + gritos (y podríamos agregar minas en bolas como para asegurarnos) es igual a rating. Y rating es igual a publicidad lo que equivale a guita. Con lo recaudado, el ERU pondrá los baños en condiciones. ¡Una vez más, solucionamos los problemas de los estudiantes de forma innovadora!

Fiscales contra la monotonía de las urnas

Según comentarios que recibió el ERU, este año se aplicaron novedades a la hora de votar. Algunos fiscales se toman el trabajo de quebrar con la solemnidad del acto de votar y sabiendo que el exceso de seriedad puede causar afecciones psíquicas, entran al cuarto oscuro mientras uno está eligiendo boleta. En ese momento hacen un chiste, stand up, o comentario gracioso, que automáticamente quiebra con el clima monótono y hace reír al votante. Se hacen llamar los "Patch Adams" de los comicios.
El ERU pudo reconstruir algunas intervenciones de estos anónimos héroes. Una joven estaba en el cuarto oscuro buscando la boleta de nuestra agrupación cuando un fiscal salvaje apareció.
      -¿Qué hace acá?- Preguntó azorada
      - Nada, vengo a acomodar las boletas.- Respondió el cómico sin más. La muchacha estalló de risa
      - Justo ahora, mientras voto, jajaja. ¡Contate otro!
En otra situación captada por nuestros drones, observamos como un fiscal irrumpió en un cuarto oscuro y ni bien ingresó exclamó:
       - Uuuuyy... ¿Quién se cagó?
Otra vez las risas del elector, otra vez la salud. Estos hombres no piden nada a cambio y mejoran nuestra vida. Agradecemos su aporte a la causa que tanto promoveos: la de promover risas subversivas.

No hay comentarios:

Comentá, maestro