sábado, 17 de mayo de 2014

Salida anunciada y figurita repetida en Sociales


El viernes parecía un día ordinario de cursada para los estudiantes de Sociales. Sus pensamientos se vieron interrumpidos por un cloqueo, primero débil y lejano, luego estridente y ensordecedor. Nada de que alarmarse, pues todo el estudiantado está habituado al aterrizaje del helicóptero nacional y popular en el campus unlziano. Sin embargo la aeronave no aterrizó. Se posicionó encima de Sociales, a gran altura. En el helicóptero del pueblo, Gabriel Mariotto se alistaba como un gladiador que está a punto de salir a la arena. Vestido con un pulover y un pantalón ancho -ambos de color azul marino-, se terminó de poner la mochila. Era su momento. Con una sonrisa kenediana se despidió de los pilotos. "Hasta la victoria siempre, compañeros". Se arrojó al vacío de la misma manera que podría haberse tirado un clavado en una pelopincho -no en una pileta de material porque esas la usan los gorilas-, ante la sorpresa de algunos estudiantes que miraban el espectáculo atónitos. Después de unos segundos de convertirse en un proyectil humano, Mariotto abrió el paracaídas. El descenso se hizo suave, delicado, y aterrizó en el techo de la facultad. Allí compañeros, amigos, colegas, hermanos, adeptos, esperaban al mesías con entusiasmo. Lo aplaudieron hasta que ya no sintieron las palmas. Era el día más feliz de sus vidas.
Gabriel Mariotto hace su entrada triunfal en Sociales
 Con esta sorpresa e inquietud se enteró el grueso del alumnado de Sociales primero de la renuncia de Santiago Aragón, y luego la asunción de Gabriel Mariotto como flamante decano. 

Un mandato efímero

Luego de completar su mandato el año pasado, Aragón fue elegido una vez más para ocupar el decanato. Menos de un año después, renunció. El año pasado el poder monolítico del Frente Todos x Sociales se quebró con la aparición de la mesa del Frente para la victoria UNLZ, que nuclea a estudiantes... ¿disconformes? con la política de Aragón y el Frente (Todos x Sociales). ¡Por Plager, deberían ser más originales con los nombres!
Los otrora súper compañeros Aragón y Beto Solas se dispararon algunas bardeadas por twitter en un paupérrimo pase de factura con intentona de contenido político. Pero como veían que el FEP les estaba por arrancar el centro de estudiantes, prefirieron dejar las peleitas intestinas para más adelante. El tiempo de Aragón en Sociales estaba contado. Pero... ¿Por qué? El ERU intentará darle respuesta a esta pregunta.

Infección del virus "M"

El ERU se contactó con una militante que apoya a Mariotto. Mientras se sacaba la remera que decía "Santiago Aragón, vos sos pasión" y se la cambiaba por otra que decía "Gabriel Mariotto, a vos te voto", le preguntamos por qué Aragón había tenido que renunciar.
"Lamento informar que el compañero Aragón presentaba todos los síntomas del virus 'M' y hubo que sacrificarlo", nos contó con mucho pesar. Para saber de qué se trataba este virus, consultamos a un experto de la salud peronista. "El virus 'M' es un patógeno que se contagia a través de la saliva, generalmente por la mordida de un ser humano massista. Una vez que la infección ingresa al torrente sanguíneo, la persona comienza a sentir deseos de abandonar su partido de origen, morder a otros para contagiarlos y su cerebro se embota al punto de elegir a aliado a tipos como Barrionuevo". Un cuadro severo. El ERU contactó al entorno del decano saliente, donde negaron tajantemente cualquier infección. "El compañero Aragón es inmune".

Experimentos genéticos fallidos

El mini Santi se puso agresivo
Tal como informó el ERU hace dos años, Aragón se hizo un clon para cumplir con sus innumerables tareas: profesor de Comunicación II, diputado, decano y vicepresidente de Télam son sólo algunas de ellas. Sólo había dos formas de cumplir con tantas obligaciones: o hacerlas mal, a desgano, o con abandono; o hacerse un clon. Nuestro bienamado ex decano, claro, optó por la segunda. Sin embargo, el optimismo de los médicos de Todos x Sociales fue prematuro. El clon, utilizado por Santiago sobre todo para ejercer las tareas universitarias, comenzó a tener un comportamiento errático. Primero enfrentándose con sus compañeros, como el Beto Solas y Mariotto, y luego no atacando al rector de la UNLZ y promotor del massismo, Diego Molea. El Aragón original se excusó diciendo que no era su culpa el comportamiento inesperado del clon, pero la cumbre peronista le quitó el voto de confianza. Si la copia estaba hecha de sus genes, singificaba que en el fondo el original también podía tener algo de ADN massista. Antes de irse, el pequeño clon atacó a varios estudiantes para desquitarse.


Infame acusación: el ERU está detrás de las divisiones

Algunos ingenuos ven en estas disensiones la obra denodada y perversa del ERU para quedarse con la facultad. Intentamos contactar a estos torpes alumnos, pero lamentablemente habían muerto en un trágico accidente al tropezar y caer sobre balas. Desechamos esta insólita historia, nuestro historial de trabajo por el bien común lo demuestra.

Lo que se viene con la figurita repetida

Con la re-asunción de Mariotto, nada cambiará. Antecesor y propulsor de Aragón, por esas "paradojas" de la vida, ahora le serruchó el piso y se convirtió en su sucesor. Es dable pensar que esta re-gestión estará caracterizada por el lameculismo, la dedocracia y las discrecionalidades por las que ya los de Sociales tenemos cayos pétreos. No hay nada nuevo bajo el sol.
Algunos proyectos del nuevo decano a los que el ERU accedió:
  • ¡Barras para todos! Se viene el mundial, y para darle el toque argento pondrán barras bravas en los pasillos. Y no olvidando de donde es nuestra facultad, serán del milrayitas. 
  • Cursos de oficios. Carpintería: Cómo serruchar I y II.
  • Clases para pilotear helicópteros. Si tenés buenas notas podés llegar a trabajar como piloto del vicegobernador. 
  • Helipuerto popular. Se construirá una pista de aterrizaje gigantesca para que todos los alumnos puedan llegar en su helicóptero personal a la facultad. ¡Chupala, UBA!


1 comentario:

mati dijo...

Lo mejor de todo es por mas bizarro que parezca , no esta para nada lejos denla realidad

Comentá, maestro