miércoles, 15 de octubre de 2014

Divisiones y fusiones políticas: un fenómeno que marea a los estudiantes

Se acercan las elecciones, miles de árboles mueren para que los alumnos de Sociales reciban una y otra vez panfletitos que años tras año repiten propuestas y consignas. Indecisión, desconfianza, ¿Qué votar? Las opciones son diversas, y con el paso del tiempo parecen multiplicarse. Todos por Sociales, otrora partido mayoritario y monolítico, ahora se dividió. Primero, en 2013, nació Frente para la victoria UNLZ, producto del debate intelectual Solas-Aragón (enterate acá). Este año, nos fumamos con que aparece una mesa que se llama Sociales Grande, que son militantes disconformes (ponele) que antes estaban vinculados a TxS. Aunque el actual presidente del Centro de estudiantes, militante ahora de Sociales Grande, fue elegido en la lista de TxS. Siglo XX, cambalache...
En fin, los científicos sociales del ERU sabemos que debe haber una respuesta epistemológica a este matete de divisiones.

Militantes Gremlins

Según esta teoría abonada por la gestión de TxS, los militantes de esta agrupación son todos bonitos, tiernos y con ojos grandes e inocentes. Son los mejores compañeros para los estudiantes, siempre que se sigan algunas reglas que requieren especial cuidado del alumnado: no mojarlos, y no darles chori después de la medianoche. El experto urólogo y psicológo paranormal Benito Camelas, aclara que los militantes Mogwais "aman a Perón, Evita y Cristina, y creen que para un peronista no hay nada mejor que otro peronista". Todo marchaba bien, hasta que el año pasado, según el reporte de TxS, un despistado Beto Solas le dio choripan a la madrugada a un miembro de Todos X Sociales. "Los resultados fueron catastróficos, unas esferas peludas salieron del militante y después de un tiempo eclosionaron y salieron los Gremlins peronistas", explica una estudiante que milita en el partido. Camelas describe al Gremlin militante como un "animal destructivo que odia a los Mogwais y que busca destruir y hacer bardo". Pero recuerda también que, aunque se vean diferentes, salieron del mismo cuerpo.
El Mogwai militante se pone re loco después de clavarse un chori

Promoción de las matemáticas

Según información filtrada a la que pudo acceder el ERU, las distintas divisiones son una osada jugada de TxS para promover las matemáticas en una facultad donde la mínima aparición de un número causa pánico, convulsiones, eyaculación precoz y esfínteres flojos. "Cualquiera que haya cursado Comunicación III puede ver el terror que causan los números en Sociales. El código binario les parece tan complicado de entender como la teoría de la relatividad", deslizó un referente del Centro de Estudiantes. Por eso la campaña cuenta con el apoyo de Adrián Paenza. "Los pibes de Sociales no saben un carajo de álgebra", corroboró el célebre matemático. "Si fuera por mí los mandaría a todos a primaria de un boleo en el tuje, pero me parece mejor introducir los números con problemas de la vida cotidiana", contó en exclusiva al ERU.
Paenza: "A ver si leyendo Nietzsche puede construir un puente, zurdos de mierda"

Así que ya saben, si en unos meses ven a Adrián Paenza por los pasillos unlzianos, y les pregunta con su tono entre misterioso e indulgente "si en un partido político hay chicos descontentos, y se divide, y forman otro partido, teniendo en cuenta que el 33,33333 de sus militantes también tienen un índice de descontento y que el 406 tarda 40 minutos en recorrer 2 kilómetros porque se le pinchó una rueda. ¿Cuántos partidos habrá al final del año?", ya saben por qué es. Ojo, si contestan mal les mete un dedo en el culo.
Paenza anticipa: "Así les voy a dejar el upite"


Diversidad, pluralidad, pluscuamperfecto e inclusión incluso.

Como en el ERU somos diversidad y pluralidad de voces, dejaremos también que hablen los mismos militantes de las organizaciones que se separaron para que expliquen por qué dejaron su partido matriz.

Sociales Grande

"Fue un momento de crisis, en que nos dimos cuenta que había pequeñez de ideas, que la tenían chica a la concepción de facultad pública", describe Juan Annacondia. "Cuando tenés un buen pedazo de corazón, no podés quedarte con los cortos de ideas", recalcó. "Nosotros teníamos un bulto impresionante de proyectos, ellos se quedaban boquiabiertos de lo grande que era, y a nosotros ya nos incomodaba" rememora el integrante de Sociales. Juan recuerda que irse fue una decisión "difícil", pero que veían que a ellos no les "alcanzaban las manos para agarrar semejante paquete de responsabilidades, mientras que otros chicos tenían en la mano una cosita chiquitita, diminuta". "Nos separamos porque la tenemos bien grande" a la concepción de facultad para todos.

Frente para la victoria UNLZ.

"Hay pelados y pelados", analiza Ramiro Fellatio, en referencia a la disputa Solas-Aragón, en la que su partido se decantó por el primero. "El tema es así, el dolape Aragón puede ser más grande, más blanquito, pero el pelado Beto es retacón y grueso. Es morocho, es nac&pop", explica. "La pelada de Beto no te encandila, podés estar con el en un día de sol sin problemas, pero con Aragón era otro tema, cada acto que compartíamos, si lo tenía cerca, me mataba la resolana. Por su culpa no pude ver a Cristina en el acto de Vélez del 2012", recuerda resentido. Y agrega que "la bocha de Aragón no es circular, es ovalda, un poco como una pelota de rugby, pero la del Betito es perfecta, una circunferencia, una esfera, como la pelota de fútbol. Sí eso no es nacional y popular, díganme qué lo es".

"Fuuuu...sión... ¡HAAA!"

Pero en un contexto de divisiones radicales, el caso de Movida Universitaria parece ir en contra de la
tendencia. Hasta el año pasado, las críticas a la "gestión" eran moneda corriente, y la competencia por quien se adjudicaba tal o cual logro era enfurecida. Sin embargo, este año todas las asperezas parecen haber sido limadas, y ahora Movida y TxS reparten panfletos y petitorios juntos. ¿Por qué el repentino cambio? "La pelea no redituaba. De la misma manera que Goku y Vegeta no podían pelear solos, nosotros necesitamos apelar a la técnica de fusión para derrotar a los enemigos que tienen un mayor ki que el nuestro", contó en reserva un militante.
De esta manera, las "diferencias" se dejaron de lado para poder luchar por los estudiantes, y la disputa por quien logró el curso de verano o no, se resuelve con una adjudicación por partida doble: ambos lo hicieron todo juntos. Menem lo hizo. Y tu vieja.

Sesudas conclusiones de los honorables miembros del ERU

Médicos de todo el país se acercan a Sociales a estudiar este fenómeno que, según cuentan, replica el proceso de mitosis, proceso de divisiones a nivel celular. Si Sabrina la bruja adolescente viniera a Sociales, se enteraría, por fin, de qué es la mitosis (se acuerdan de ese capítulo. ¿No? Putos).
Por otro lado, el ERU se encuentra gratamente sorprendido de la enorme oferta política de la facultad, y de los más diversos programas que presentan. Es decir, uno puede optar por votar a TxS (kirchnerista), a Movida, que antes estaba contra ellos pero ahora está con ellos (también kirchnerista de la cepa  de Sabatella). Bien se puede elegir a Frente para la victoria UNLZ, que, les sorprenderá saber, es kirchnerista, o bien se puede decidir votar a Sociales Grande, que por cierto, es kirchnerista. Por otro lado, el principal partido opositor, el FEP, es kirchnerista, dejando un total de 5 partidos kirchneristas. Es decir, 5 partidos, hostiles entre sí, cuyos militantes -se supone- defienden los mismos principios, ideales, convicciones. Que apoyan a más o menos los mismos políticos, que tienen referentes similares, que van, probablemente, a la Plaza juntos y aplauden los mismos discursos. Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista, ¿no?

5u31imina1.Vote ERU, lista 69. Todo lo demás es caca. Puto el que lee.

Si no cazaste el chiste de Sabrina la bruja adolescente no tenés infancia. Dejamos acá el video para que lo veas. Re pendeja estaba Sabrina, antes de que se muriera por sobredosis de falopa (nah, eso era un mito propagado por remiseros, nunca murió).




No hay comentarios:

Comentá, maestro