miércoles, 11 de noviembre de 2009

Nicolás Pinkus: Conocé la historia de este docente multifacético

Ya es sabido. La Universidad Nacional de Lomas de Zamora, es la cuna de los personajes más bizarros de nuestro país. Ya hemos narrado parte de las historias de Guillermo Parson, Carlos Lagorio, Alejandro Salamón, Liliana Alegre y del más grande, Jaime Plager. Hoy es el turno de Nicolás Pinkus, colega de Carlos Lagorio, también a cargo de la cátedra de "Problemática de la Comunicación", en este caso de los prácticos. Este profesor se caracteriza por su versatilidad y polifuncionalidad, que llega hasta límites insospechados. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Magister en Periodismo y análisis de discurso. Esto a nivel profesional, más adelante comentaremos sus actividades paralelas.

Comencemos narrando uno de sus hobbies: los animales. Detrás de ese hombre bohemio, amante de la lectura, se oculta una persona hiper sensible, cuyo amor por los animales excede a toda comprensión. Todo comenzó un día de lluvia, en el primer cuatrimestre, cuando un perro descarnado, famélico y mojado ingresó al aula, suceso que provocó elevar al máximo la capacidad de compasión de este veterinario frustrado, quien al borde del llanto, titubeando, preguntó: "¿Alguien tiene un hueso para darle?". Acto seguido, Elocuente Aurum sustrajo de su bolsillo izquierdo un oso buco, y se lo ofreció con mucho cariño. Al ver semejante conmoción en el rostro de Nicolás, decidimos investigar y poner en práctica nuestras herramientas de periodismo. Con la colaboración de Sophrosyne, quien se quedó en estado de vigilia toda la noche de un Martes y la madrugada de un Miércoles, se percató que a eso de las 3 de la mañana, ingresa una combi blanca, de la cual desciende un hombre vestido en varios tonos de verde, como el uniforme militar, con una bolsa que contiene 38 kilos de espinazo, 13 kilos de Dogui y 7 kilos de Pedigree. La distribución de dicho alimento no supera los 3 minutos, y al cabo de finalizar, la combi cuyo slogan es "Pan y Agua para los pichichos" se retira frenéticamente por una de las 3 salidas que tiene esta facultad. Al día siguiente consultamos a Sophrosyne: "Oh por Plager, puedo asegurar que ese sujeto era Pinkus, oh por Dios!!" . Fuente confiable si las hay, creemos ciegamente en nuestro colega. En siguientes post, se percatarán de los diferentes métodos de alimentar a la fauna de la Facultad que utiliza este docente. Por los stand del Frente "todos x sociales" circula la versión de que Pucho habría utilizado el cuerpo de un cachorrito, para que Pinkus lo promocione: "Poneme un 7 o lo mato" habría dicho, supuestamente. Desde el seno del ERU desmentimos dicho rumor, y lo aborrecemos por considerarlo mal intencionado.
Amante de la mala música y del cine, este frívolo docente se dedica a la poesía, donde exterioriza sus sentimientos de una manera muy sublime. De otros grupos que siguen a Plager, las methapysus para ser más exactos, nos llegó la siguiente información: "Si, si, a Pinkus le cabe la Iguana Marih. Con ella se inspira para escribir poemas". Dato escalofriante para confirmar, preferimos abstenernos de opinar de semejante afirmación. Basta ahora ya de datos, y pasemos a mostrarles algunos de los poemas más destacados de Nicolás Pinkus.
"Pan y Agua"
"Cuando vos te vas a trabajar
de corneta sola la dejás,
y ella muy contenta
te sorbetea la leche
del plan"
"Agua y Pan"
"Los pibitos aunque
sean muy bonitos
sean rubios morochitos
tienen silbato chiquitito
tienen silbato chiquitiiiiito"
"Pensamientos perrunos"
"Mi pepino está muy frío
pues está de mala racha
quiere calor mi pepino
dale abrigo con tus cachas"
"H20 y Harina"
"Ya mi nutria está en carrera
no la alcanza quien la corra
ya mi nutria está que arde
debe ser por tu cotorra"
"Paniagua"
"No te borrés
Lagorio vigilante
los pibes de este baile
tenemos aguante
y a los giles como vos
les pelamos los guantes"
Además, dejó un aforismo que ya recorrió el mundo:
"Y al que le pica, que se rasque...rassssssssscaaateeeeeeeee"

Le pedimos opinión a Plager sobre estas engalanadas prosas, a lo que nos contestó: "Me quiero matar e irme además. Nietzsche se está revolcando en la tumba". Frase para reflexionar, como todas las de Jaime.
Además de las ya mencionadas cualidades, se desempeña actualmente en una tira animada para niños, "Adorno y Horkheimer", transmitida por Cartoon Network, todos los Domingos a las 21 hs. Escalofriante. Y si, si si si. Tranquilos muchachos, material nos sobra. Pasen y vean...

9 comentarios:

Julieta dijo...

De otros grupos que siguen a Plager, las methapysus para ser más exactos, nos llegó la siguiente información: "Si, si, a Pinkus le cabe la Iguana Marih. Con ella se inspira para escribir poemas".
UNA KPASS LAS PIBASS :D, PARA MI QUE TIENEN RAZON EHH! JEJEJ

Ya mi nutria está en carrera
no la alcanza quien la corra
ya mi nutria está que arde
debe ser por tu cotorra
ME SUENA MUCHO A LUS ALMIRANTE BROWN JEJE
SIGAN ASI YO PROMETO NO PERDERME LA SUPER SERIE DE PINKUS, LAS FOTOS SON MORTALES. FUE LINDO HABER TOMADO MATES CON USTEDES, QUE SIGAN BIEN.
BESOS

Anónimo dijo...

El otro día ustedes 3 (E.R.U) se sentaron adelante mio en una clase (el termo los delató)... no pude evitar sentirme tan cerca de unos grosos!!!! Dios mio, lo que me reí con todas estas notas no tiene nombre; muy bien escritas, flasheo en el punto justo, y la ironía muy bien utilizada. Sigan así!
Larga vida a Plager, sus clases, y sus frases...
y al ERU también!

:D

Elocuente Aurum dijo...

Muchas gracias señor/a anónimo por su comentario. Asi que se sentó detrás nuestro y el termo nos delató... maldición, significa que, después de todo, andar gritando por los pasillos "somos el ERU", y usar remeras con nuestro logo que digan "Somos el ERU, pero no le digás a nadie", es una estrategia que no da resultado para aparentar no tener nada que ver con esta siniestra organización. Por supuesto, el flasheo seguirá presente en este blog, y los posteos tendrán más regularidad una vez que los parciales hayan pasado. Saludos!

Pucho dijo...

Gracias anónimo. Todo aquel que adore a Plager es bienvenido, ja. Si te queres presentar...el ERU quiere conocer a sus simpatizantes... :)

PRINCESA DOMINANTE dijo...

Es genial! Esa foto de Pinkus bien primaveral con las gafas de colores y las flores me dejó sin palabras :| Con esa poesía qe escribe, me imagino qe les creerán a las metaphysus, no hay: su musa inspiradora se llama María Juana :)
Besos chicos, nos vemos mañana con Paulone y María Cristina

nerds dijo...

no entiendo nada, ¿quien es plager?, ¿que es el templo c? ¿y quienes son todos los profesores que nombran?. la verdad que curso ahi hace tiempo y no se el nombre de ningun profesor, asi que lo ultimo no hace falta que lo contesten.

Elocuente Aurum dijo...

Perdone la demora en responder, estimado Nerds. Ante todo, le agradezco por haber entrado al blog y haber leído. Desde luego,es posible que no entienda mucas cosas, por el hecho de que:
a) tenemos un humor subnormal extrañamente flashero
b) es muy probable que en primer año no le hayan tocado los mismos profesores que a nosotros.
c) hacemos referencia a vivencias, en su mayoría, que solo tuvimos los estudiantes de periodismo/comunicación social.

En cuanto a quién es Plager, la respuesta no podría hacerla ni en un millón de palabras. Sintéticamente, y dejando muchas cosas de lado, es DIOS, el mejor profesor de filosofía que alguien pueda tener. Sus palabras calaron hondo en nuestras mentes, e hicieron virar nuestras vidas :P
Para más información, un posteo de este blog habla sobre dicha célebre personalidad.
Saludos!

Anónimo dijo...

Forro que bardeas al profesor. Es muy inteligente y veo que no esta a tu altura y lo que tenes vos es envidia, porque sos un negro de mierda que no va a llegar nunca a tener el conocimiento y sabiduria que tiene el. Infeliz :@

Elocuente Aurum dijo...

Estimado señor Anónimo. ¡Gracias por su comentario! Largo tiempo estuvimos esperando uno lleno de insultos (aunque tal vez no con tanto racismo de por medio). Aunque no fui el autor de la nota, sino mi colega Pucho, releyéndola nuevamente temo que no coincido con sus contenidos. Para empezar, nadie critica -bardea- las capacidades inteelctuales del profesor Pinkus. Es probable que no estemos a su altura (perdone, pero lo escribió al revés si lo que quería decir era que no somos superiores a él). También puede ser que nunca lleguemos a tener el conocimiento y la sabiduría suyas. Y sin embargo, lo hilarante del comentario fue el "sos un negro de mierda". Miles de argumentos se podría haber esgrimido para defender al profesor de unos contumacez y desvergonzados jóvenes. Pero justo usaste un anti-argumento que haría sonrojar a quien intentás defender. Por cierto, nosotros no tenemos nada en contra del profesor Pinkus. Saludos!!

Comentá, maestro