martes, 24 de noviembre de 2009

E.R.U: El partido que surge de las sombras

El E.R.U ha estado militando con denuedo desde la obscuridad en los últimos dos meses. Sin embargo, ha llegado la hora de que dejemos atrás la pasividad y comencemos con el accionar directo. No temeremos más las replesalias de quienes no quieren que construyamos una opción alterna, democrática y plageriana. Pronto, serán testigos del ascenso de esta agrupación, de cómo irá construyendo sus baluartes con valores, con la fe, los ideales, apretando gente, rompiendo los stans de las agrupaciones rivales, promoviendo la discordia, y talando miles de árboles para costear nuestros folletos, saturando al estudiantado ya que se los daremos en repetidas ocaciones para intentar lavarles el cerebro. Pronto haremos del clientelismo nuestra mejor arma, que no les quede duda. Nuestros militantes irradiarán carisma, invitarán a todos a tomar mate junto a nuestro stan, y de a poco los convertiremos a nuestra causa. Por cierto, ningún partido es útil si no extiende sus influencias como tentáculos oscuros, por eso, seremos intolerantes y lograremos hegemonizarlo todo. Haremos pequeños arreglos por toda la facultad, pero no habrá papel ni jabón en los baños. Mejor, poner un enorme cantero -muy ecológico- en algún lugar innecesario de la facultad: una lavadita de cara y parecerá que todo está bien. Y como corresponde, para mantenernos el poder, fomentaremos la creación de agrupaciones fantasma para dividir los votos.
Estos serán alguno de los métodos usados por el E.R.U, todos muy lícitos, una vez dejemos de ser una agrupación subterránea. Ahora, les presentaremos algunos de nuestros proyectos:
  1. Sofá-cama para las clases de Lagorio: Porque sabemos que te quedás dormido en sus clases, y terminás con una contractura tremenda, tanto que al otro día no te podés mover. Luchamos por tu derecho a dormir en clase de una manera confortable y saludable.
  2. Tobogán gigante: La facultad es muy grande, y transportarse por sus campos te da calambres en las piernas, vos que estás acostumbrado a tomarte un colectivo para ir de tu casa a la casa de tu amigo que vive a 5 cuadras. Por eso, proponemos un tobogán gigante que abarque todos los prados unlzianos, para desplazarse de una forma divertida, eficaz y con poco esfuerzo.
  3. Reducción de la oferta de materias y horarios: Es sabido por todos la enorme oferta de cátedras y horarios que tiene la facultad, es por eso que nos parece apropiado reducirla para recortar gastos innecesarios.
  4. Fulbo para todos: En lugar de tener esos televisores sin usar en las aulas, el E.R.U te proporcionará futbol. Mandá al profesor al carajo, y quedate viendo todos los goles de la semana. ¡Vas a poder ver el Mundial Sudáfrica 2010 en lugar de bancarte una pesada clase de ese energúmeno que habla sobre cosas que a nadie le importa, llamado profesor! Un reclamo histórico de los Hinchas de Plaza de Mayo, que desde hace tiempo bregan por la aparición de los Goles desaparecidos y secuestrados por la dictadura de TyC Sports.
  5. Avolision de las faltas hortografikas: ¿A quién le importa si la palabra lleva h o no? ¿Qué importa si va con s o con c? Si las dos se pronuncian igual. Promoveremos la destrucción de la lengua, escribiendo nuestros panfletos y folletos sin tener miramiento por eso que llaman "gramática".
  6. 3x4=12: Vas a poder dar 12 materias por cuatrimestre. Un logro histórico del E.R.U, así podés terminar la carrera en 1 añito y medio. Teniendo en cuenta la vasta oferta de horarios de cursada y cátedras, no se te va a superponer ninguna materia.
  7. Cursos de patoterismo: Porque si querés ser un buen militante, tenés que aprender a apretar gente, a pelear y a tener habilidad en actos de vandalismo. Y todo esto, con un sustento ideológico muy fuerte, ¿Sino cómo te excusás?
  8. Nuevos idiomas: Ampliaremos la oferta de lenguas extranjeras, sumando chino y japonés. De esta forma, vas a poder comunicarte con el alumnado de nuestra vecina facultad de ingeniería.
Estas son sólo alguna de las propuestas serias de las que disponemos que ayudan en mucho a mantener la democracia en la facultad, y a elevar su nivel académico. Con esto, no nos quedan dudas que seremos los ganadores en las elecciones del 2010. ¡Por la democracia y la libertad, por el clientelismo y el abuso del poder!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente es excelente...
lastima q nunca va a haber papeles en los baños, ni jabon.. ni agua :P
yo los re voto! jjejeje
Espero q lo lean las personas conrrectas...... Los re bancoo muchachos :D
saludos
Juli

Anónimo dijo...

otra propuesta: dicten cursitos de dos o tres clases de como encender la Pc o de como enchufarla al toma corrientes, por supuesto todo con su correspondiente certificado.

Anónimo dijo...

creo que haria falta suplantar las plantitas por una gran gran platacion cannabica... con eso ganan de cabeza! (y ganamos todos)
(logico, esto va de mano con el clientelismo, ni hablar).

Elocuente Aurum dijo...

Hey, interesante propuesta! La tendremos muy en cuenta para nuestra plataforma electoral. "Faso para todos" o "Todos por el faso" sería la consigna.

Comentá, maestro