viernes, 20 de noviembre de 2009

El ERU Investiga: ¿Dónde está Batista?

Aquellos lectores incondicionales al blog, se habrán percatado de que la mayoría de los sucesos de la facultad que hemos narrado, poseen un carácter absurdo y bizarro. Pero este post no. Estamos indignados. Nuestro profesor de teóricos de historia, Guillermo Batista, también conocido como "el yorugua", ha desaparecido de la noche a la mañana y eso nos preocupó en demasía, teniendo en cuenta que uno de nuestros miembros tomaba cursos de mateología con dicho profesor, además del gran cariño que le tenemos desde el seno del ERU. Tema de investigación arduo si los hay, recurrimos a testimonios de sus colegas y amigos, Luis Mera y Guillermo Parson. Primero le preguntamos a Mera, quién nos respondió: "La última vez que lo vi, fue el mes pasado, un Sábado, cuando fuimos a Cocodrilo, después cada uno se fue con un gato diferente y no sé que habrá sido de él. Estoy preocupado". También acudimos a Parson: " Mirá, yo la última vez que lo vi, fue cuando tomamos unos -perdón la expresión- porongos con biscochitos Don Satur. Estábamos combinando para ir a la peluquería, cuando recibió un llamado de una colega, Nora Pulido, y lo suspendimos para otro día. Yo me quedé con las re ganas de ir. Lo voy a decir vulgarmente: desde ese día no tuve noticias de él", declaró. Con las declaraciones de Parson, nos damos cuenta que Batista aún estaba en circuito después de su noche fogosa acompañado de Mera.

El incansable grupo de investigación del ERU puso manos a la obra y se movió rápidamente en su afán de encontrar alguna certeza en este mar de dudas: ¿Cómo puede ser qué, este gran profesor, fanático de Artigas, figure en todos los módulos de historia, lo nombren todos los profesores, haya venido tan solo dos clases y haya desaparecido del mapa?

Nosotros tenemos una hipótesis, y no nos importa que ustedes la tilden de subjetiva. Hemos investigado y recogido datos del pasado que utilizaremos para exponer una teoría magistral: el asesinato de Guillermo Batista. Comencemos:

A mediados de la década del 80, Batista era un simple estudiante de historia, de notas brillantes. Era compañero de Nora Pulido, actual profesora de los teóricos de historia. Cuentan allegados a los protagonistas, quienes conocen el asunto desde aquella época, que "Norita" siempre fue la sombra de Batista: el perspicaz profesor continuamente tuvo mejores notas que ella, estándole perpetuamente delante, tanto es así que ante cualquier trabajo pedagógico que le surgía a Pulido estaba el yorugua ahí para relegarla. El reencor viene de hace más de 20 años, pero no sólo era alimentado por esto. Dicen que en esa época, al Guille le iba mejor con las minas que cebando mate (imagínense). Norita era una de sus tantas admiradoras... una de las tantas ignoradas por Batista. Incluso antes de su desaparición, tuvimos la oportunidad de hablar con él, y le consultamos por qué nunca accedió ni siquiera a un affaire con dicha señorita: "Je, no me agrada porque se saca la cera cuando está conmigo, en un momento romántico la motivación te queda por el quinto subsuelo. Además, una vez que fui a su casa, recuerdo que eran las 11:30 de la noche y yo estaba muy cansado y le dije: Norita, me voy a mi casa. A lo que me respondió que hasta las 12:01 no me iba. Una arpía total". Motivos suficientes para un reencor recíproco.

Con todos estos datos recopilados, hemos sacado la siguiente conclusión: en el encuentro reciente que tuvieron "Norita" y "el yorugua", mate de por medio, la primera le habría puesto veneno de rata para matarlo, veneno al que ella es inmune, por motivos que ustedes mismos podrán deducir. Indignante. No queremos que nuestro profesor quede en la historia solamente por ser un gran cebador de mate, exitoso con las chicas, y amigo de Artigas. Queremos que la siga escribiendo. Queremos que aparezca. No queremos más esos teóricos desnutridos de público y sin vida. No queremos ver más esas pocas almas que pululan en el Aula B en busca de un saber que no les será dado. Todavía tenemos la esperanza de que se encuentre con vida, una de las últimas joyas de la narración. JUSTICIA POR BATISTA. AMÉN.

3 comentarios:

Maru dijo...

Jaja, Batisteanos también? Qué capos.. mis compañeros me odiaban por bancar a Batista.
Muy buena hìpótesis! Apoyo la causa: que Batista aparezca con vida! :(

Hoy cuando fui a fijarme mi nota de historia, vi que el apellido de una alumna era LAGORIA :|
Siii, encima mujer! Esperemos que no se masifiquen.


Mis más cordiales saludos al E.R.U. :)

Elocuente Aurum dijo...

Jaja, eso es pensar como el E R U. Uno de nuestros objetivos (que tristemente conseguimos a medias) era localizar a Lagoria. Sabemos que iba a Relaciones Laborales, y la vimos de lejos, pero nunca hubo un acercamiento. Los hijos de Lagorio están por toda la Universidad!
Saludos, y gracias por el comentario!

Pucho dijo...

jajaja Lagorio tiene más hijos que Lugo!!!!!

Comentá, maestro